Escrito por: Petróleo, Tech & Trends

Arabia Saudita invertirá en IA para aliviar dependencia del petróleo


El país apostará por la IA para diversificar su economía que se ha visto afectada por el impacto de los bajos precios del petróleo 

Arabia Saudita invertirá 20 mil millones de dólares (mdd) en Inteligencia Artificial (IA) hasta 2030 para diversificar su economía en el contexto de la caída de precios del petróleo, de acuerdo con las autoridades del país.

La mayor economía del mundo árabe y principal exportador de crudo del mundo puso en marcha en octubre una estrategia de IA; para atraer inversores como parte del plan “Visión 2030” del príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán para aliviar su fuerte dependencia del petróleo.

“Arabia Saudita invertirá 20 mil millones de dólares de aquí a 2030”, dijo Abdullah al-Ghamdi, director de la Autoridad de Datos e Inteligencia Artificial (SDAIA).

En el marco del G20 en Riad, presidido este año por Arabia Saudita, el director explicó que aspiran hacer de la IA un componente de una economía alternativa a través de nuevas empresas y compañías innovadoras.

Al igual que otros países del Golfo ricos en energía, Arabia Saudita apuesta por la tecnología para diversificar su economía; que se ha visto afectada por el impacto de los bajos precios del petróleo y la crisis sanitaria del COVID-19.

El impacto ha sido tal, que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) anunció recientemente que está listo para ajustar su acuerdo de limitación de la producción de petróleo. De esta manera, se evitaría una mayor caída de los precios.

El acuerdo actual impone la retirada del mercado de 7.7 millones de barriles por día (mbd); la cual se reducirá a 5.8 millones mbd desde enero de 2021.

*Información de Agence France-Presse (AFP)

También puedes leer: OPEP+, LISTO PARA AJUSTAR ACUERDO DE PRODUCCIÓN
(Visited 305 times, 1 visits today)
Compartir
Close