Escrito por: EH 360°, Gobierno, Nacional

Estas son las frases que marcaron el informe de AMLO


En su informe, AMLO aseguró que se han cumplido 97 de los 100 compromisos realizados desde que inició su gestión

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló durante su informe que en estos dos años de gobierno ha logrado combatir la corrupción, impulsar los programas sociales y no endeudar al país.

Sin embargo, reconoció en su informe que aún hay tres compromisos de los 100 que estableció en su primer día de gobierno que debe cumplir, entre los cuales está la descentralización del país; el impulso a las energías renovables a través de las hidroeléctricas; y el esclarecimiento sobre lo que sucedió con los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En ese sentido, estas son algunas frases que marcaron su informe a dos años de gobierno:

  • “Me dirigí al pueblo para prometerle no mentir, no robar, no traicionar y dar cumplimiento a 100 compromisos básicos”.
  • “Esta nueva política económica, fincada en la moralidad, nos ha permitido financiar programas sociales para el bienestar de nuestro pueblo, en especial, para los más pobres y marginados”.
  • “México, nuestro gran país, es una nación libre y soberana, respetada y respetable para el resto del mundo; se lucha por la paz y nos encaminamos a vivir en una República justa, igualitaria, libre, democrática, soberana y fraterna”.
  • “Estamos conscientes de que existe oposición a nuestro gobierno y eso es legítimo y normal en una auténtica democracia, máxime cuando se está llevando a cabo una transformación impulsada por nuevas ideas liberales”.
  • “La mayoría de los mexicanos está respaldando a nuestro gobierno; en la última encuesta, porque yo tengo otro dato, el 71 por ciento de los mexicanos, desean que sigamos gobernando y con eso tenemos”.

Sobre el COVID-19

  • “En vez de quedarnos con los brazos cruzados, decidimos enfrentar, tanto la crisis sanitaria como la económica; con entrega, eficacia y con estrategias no convencionales que nos han permitido ir saliendo poco a poco de la adversidad por el bien del pueblo y de nuestra nación”.
  • “No obstante, por desgracia, esta terrible enfermedad ha causado la muerte de más de cien mil personas, a quienes recordaremos siempre con afecto y cariño; nunca dejaremos de expresar nuestras condolencias y solidaridad para con sus familiares y amigos”.
  •  “Nos ha resultado muy útil desechar las recetas económicas aplicadas durante el periodo neoliberal, empezando por la estrategia de endeudar al pueblo para rescatar a los de arriba”.
  • “A pesar de las crisis sanitaria y económica que provocó la pandemia, y con todo y el sufrimiento causado, no dejamos de trabajar para consumar la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

Seguridad

  • “En mi gobierno, la autoridad no se asocia con la delincuencia. No hay impunidad para nadie y, aunque todavía falta mucho para pacificar al país; sostenemos con hechos, que se revirtió la tendencia al alza en la mayoría de los índices delictivos”.
  • “En el combate a las organizaciones delictivas se respetan los derechos humanos; las fuerzas federales no cometen masacres ni se remata a heridos”.
  • “A pesar de los vicios, el caos y la gravedad del problema que heredamos, con la nueva política de seguridad pública hemos ido avanzando para conseguir la paz”.

El aeropuerto y Dos Bocas

  • “Por mandato popular cancelamos el proyecto del aeropuerto de Texcoco y estamos construyendo el aeropuerto civil y militar General Felipe Ángeles, que nos permitirá ahorrar 220 mil millones de pesos y que será inaugurado el 21 de marzo de 2022”.
  • “Dejaremos de importar gasolinas porque lograremos la autosuficiencia con la entrada en operación de la nueva refinería de Dos Bocas; y la modernización de las seis refinerías existentes”.
  • “Hemos cumplido el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles y la energía eléctrica; y agrego un dato: la gasolina ahora es más barata que cuando empezamos a gobernar”.
También puedes leer: LA 4T LOGRÓ RESCATAR A PEMEX Y CFE: AMLO
(Visited 856 times, 1 visits today)
Compartir
Close