Escrito por: Politics, Sustentabilidad

Senado podría rescatar el Fondo para el Cambio Climático

ambiental

Ambientalistas exhortaron a la Cámara de Senadores a rechazar la desaparición del Fondo para el Cambio Climático (FCC); clave para atender a la emergencia climática y sus impactos a la salud en México

Organizaciones ambientalistas exhortaron a la Cámara de Senadores a rechazar la desaparición del Fondo para el Cambio Climático (FCC); el cual es clave para atender a la emergencia climática y sus impactos a la salud en México.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la eliminación del FCC, afirmaron que se limitan aún más, los recursos que se cuentan para la atención de la crisis climática en la República. El dictamen se turna al Senado de la República para su análisis, en su caso aprobación.

Asimismo, los ambientalistas afirmaron que la extinción del FCC atenta contra la obligación constitucional de garantizar el derecho a un medio ambiente sano y derechos relacionados a este.

Ahora contar con recursos para el cambio climático es indispensable. Sobre todo, ante un Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, que contempla únicamente dirigir 1.1% para atenderlo.

Mientras que los recursos dirigidos a la explotación de combustibles fósiles, principal fuente de emisiones causantes del calentamiento global, representa 11.6% del PPEF total.

Además, afectaría la promoción para que el Fondo sea destino de recursos como los provenientes del mercado de carbono y del impuesto al carbono.

De esta manera, el Grupo de Financiamiento Climático en Latinoamérica y el Caribe (GFLAC); Fridays For Future México; el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y Ruta Cívica, llamaron a la Cámara de Senadores a que  no apruebe la extinción del FCC.

TE PUEDE INTERESARESTOS SON LOS FIDEICOMISOS DE ENERGÍA QUE DESAPARECERÁN

(Visited 440 times, 1 visits today)
Compartir
Close