Escrito por: Contenido Exclusivo, Gobierno, Politics

Estos son los fideicomisos de energía que desaparecerán

fideicomisos del sector energético que podrían desaparecer

Por lo menos 7 de los 109 fondos y fideicomisos que pretender desaparecer el gobierno corresponden o se relacionan con el sector energético

Entre los 109 fideicomisos y fondos que el gobierno pretende desaparecer, por lo menos siete corresponden o se relacionan con el sector energético; y apoyan no solo la investigación, financiamiento y el desarrollo de esta industria, sino que incluye la preparación y especialización de capital humano, principalmente.

1.-Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Hidrocarburos. Atiende problemáticas y oportunidades en materia de hidrocarburos, con desarrollo de tecnología y la formación de recursos humanos especializados. También, realiza investigación científica y tecnológica aplicada en explotación, exploración y refinación de hidrocarburos; producción de petroquímicos básicos; la adopción, innovación, asimilación y desarrollo tecnológico.

2.-Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética. Se centra en problemáticas y oportunidades en sustentabilidad energética. Impulsa la investigación científica y tecnológica aplicada, la adopción, innovación, asimilación y desarrollo tecnológico de fuentes renovables de energía; eficiencia energética; uso de tecnologías limpias; y diversificación de fuentes primarias de energía.

3.-Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energía CFE-CONACYT. Atiende problemáticas y oportunidades del sector eléctrico a través de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

4.-Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica, S.C. (Cideteq). Busca generar conocimiento de vanguardia y desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras en las áreas de medio ambiente, energía, salud, materiales. Asimismo, sus núcleos de orientación: Agua limpia y saneamiento; buena salud y bienestar; energía limpia y accesible; programas académicos.

5.- Fideicomiso para promover el desarrollo de proveedores y contratistas nacionales de la industria Energética (Proenergía). Promueve el desarrollo y la competitividad de los proveedores y contratistas locales y nacionales; a través de esquemas de financiamiento y programas de apoyo. También incluye capacitación, investigación y certificación; así como estrategias para las industrias de hidrocarburos y eléctrica.

6.- Mandato para la Administración de los Recursos del Programa de Cooperación Energética para países de Centroamérica y el Caribe. De este mandato solo se tiene conocimiento que fue uno de los que tuvo montos más elevados, durante el ejercicio fiscal 2011; con 6 mil 80 millones 800 mil pesos.

7.-Fideicomiso del Fondo para el Cambio Climático (FCC). Entre uno de sus líneas está el desarrollo y ejecución de acciones de “Mitigación”. Particularmente en proyectos relacionados con la eficiencia energética, energías renovables, biocombustibles de segunda generación; así como emisiones fugitivas de metano y gas en petróleo (flearing) y sistemas de transporte sustentable.

TE PUEDE INTERESARBECAS CONACYT PARA DESARROLLAR TALENTO EN ENERGÍA, EN EL LIMBO

(Visited 1,369 times, 1 visits today)
Compartir
Close