La OMT y la IATA trabajarán conjuntamente para fomentar la innovación y para permitir una mayor colaboración público-privada en la industria de viajes
La Organización Mundial del Turismo (OMT) suscribió un memorándum de entendimiento con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA); con el objetivo de acelerar lo antes posible las operaciones en las aerolíneas del mundo y reactivar al turismo; tras el paso de la pandemia de COVID-19.
Este acuerdo tendrá un especial enfoque en mejorar la confianza de los viajeros; restaurando su confianza a través de programas y campañas de promoción.
A este respecto, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, comentó:
“Los viajes en avión son un componente esencial del turismo mundial. Esta asociación entre la OMT y la IATA nos permitirá trabajar en estrecha colaboración para aumentar la confianza en los vuelos y el turismo en general. La OMT utilizará nuestra experiencia en innovación y nuestro estatus como conector de los líderes del sector público y privado para ayudar a que la aviación vuelva a moverse”.
Asociación reforzada
La unión entre la OMT y la IATA, además de ver por la confianza de los pasajeros internacionales; trabajarán conjuntamente para fomentar la innovación y para permitir una mayor colaboración público-privada. el acuerdo suscrito fungirá como puente de entendimiento entre los gobiernos y las empresas privadas.
En su oportunidad el director general de IATA, Alexandre de Juniac, declaró:
“La apertura segura de las fronteras internacionales al turismo es esencial. Los turistas quieren sentirse seguros, y quieren constatar que sus planes de viaje no se verán afectados por cambios de última hora en las reglas y regulaciones. Para que esto suceda, se necesita una colaboración aún mayor entre los sectores público y privado. Esta asociación mejorada con la Organización Mundial del Turismo ayudará a guiar la recuperación de la aviación durante los críticos meses venideros”.
►TE PUEDE INTERESAR►ESTADOS FIRMAN PACTO CENTRO OCCIDENTE PARA REACTIVAR TURISMO