Escrito por: Economía, Turismo

Estados firman Pacto Centro Occidente para reactivar turismo


A través del Pacto Centro Occidente por el Turismo, los estados buscarán promover el turismo regional y sumar esfuerzos para la reactivación

Los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas firmaron el Pacto Centro Occidente por el Turismo, el cual tiene como objetivo la promoción de los destinos turísticos, pues el sector es uno de los más impactados por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, esta es la primera iniciativa a nivel nacional que reúne a seis estados con el fin de trabajar de manera colaborativa para promover el turismo regional; y sumar esfuerzos en la reactivación de la industria turística.


Actualmente, las seis entidades que integran el acuerdo suman cerca de 22 millones de habitantes, lo cual representa 18% de la población a nivel nacional; en tanto, todos reúnen 32 Pueblos Mágicos, es decir, 27% de los que existen en el país.

Si bien desde 2019 los titulares del pacto y los equipos de las Secretarías de Turismo trabajaron de manera conjunta para impulsar acciones de promoción; la pandemia de Covid-19 impulsó la creación de un marco de estrategia. De esta manera, se establecieron diferentes acciones para el reforzamiento de la reactivación del turismo en la región y en México.


Además, se espera que la alianza promueva la creación de campañas de promoción turística, según un comunicado. En ese sentido, los estados se comprometieron a cumplir con los protocolos de higiene y con filtros de desinfección conforme lo solicitan las autoridades sanitarias.

“La misión de la alianza es hacer que todo viajero se sienta seguro al momento de viajar a cualquier destino dentro de la Región Centro Occidente; ya sea por turismo de placer, reuniones, negocios, salud, naturaleza, entre otros”, señalaron.

También puedes leer: Todo lo que debes saber antes de viajar al Caribe

(Visited 218 times, 1 visits today)
Compartir
Close