Escrito por: Gobierno, Petróleo

Plan de infraestructura, solo 5 proyectos de energía

Plan de infraestructura, solo 5 proyectos de energía

El Plan de Infraestructura sólo incluyó una cartera de 5 proyectos de energía, 4 de Pemex y uno de CFE, que en conjunto suman inversiones por 102 mil 980 millones de pesos

El Plan de Infraestructura anunciado este lunes, sólo incluye una cartera de 5 proyectos de energía, 4 de Petróleos Mexicanos (Pemex) y uno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en conjunto suman inversiones por 102 mil 980 millones de pesos.

En Palacio Nacional el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera anunció el primer paquete de proyectos de infraestructura. Consta de 32 proyectos, la mayoría de construcción de tramos carreteros.

Asimismo, el objetivo general es alcanzar inversiones que representen 25% del PIB. Este primer paquete de proyectos de infraestructura representa 1% del PIB y generará entre 185 y 190 mil empleos.

Dicho paquete, solo incluye 5 planes del sector energético, considerados como ejecutables a partir de 2021. Estos son los 5 proyectos:

1.- Terminal de etano en Pajaritos. Contempla una inversión de 2,520 millones de pesos y corresponde al subsector de Transporte y almacenamiento de hidrocarburos.

2.- Planta de fertilizantes Camargo. Prevé una inversión de 1,155 millones de pesos, para el subsector de transformación industrial de hidrocarburos.

3.- Instalación de una coquizadora en la refinería de Tula. Con una inversión de 54,705 millones de pesos, del subsector de transformación industrial de hidrocarburos.

4.- Rehabilitación de una planta de coquización en la refinería de Cadereyta. Incluye una inversión de 15,400 millones de pesos, y corresponde al subsector de transformación industrial de hidrocarburos.

5.- Unidad de licuefacción en salina Cruz. Tiene una inversión de 25,200 millones de pesos, del subsector de transformación industrial de hidrocarburos.

TE PUEDE INTERESAR¿QUÉ PODRÍA CONTENER EL PLAN DE PROYECTOS ENERGÉTICOS?

(Visited 1,480 times, 1 visits today)
Compartir
Close