Escrito por: Gobierno

¿Qué podría contener el Plan de proyectos energéticos?

¿Qué podría contener el Plan de proyectos energéticos?

Este lunes se presentará un plan de infraestructura, pero no será exclusivo de proyectos energéticos, sino una reestructura del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura de la IP

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes se presentará un plan de infraestructura conjunto con el sector privado. Dicho plano no será exclusivo del sector energético, sino una reestructura del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, con algunos proyectos energéticos.

El Ejecutivo, señaló que se trata de un “un paquete de proyectos con participación del sector privado y del sector público en comunicaciones, en el sector energético.”

En tanto, la cartera de proyectos de energía se ha pospuesto en múltiples ocasiones. Desde enero se tenía prevista su presentación. Hasta ese momento contenía 137 proyectos e inversiones estimadas por 100,000 millones de dólares.

Asimismo, se difundió una presentación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fechada el 27 de agosto de 2020. En ésta, suman 279 proyectos, tanto del sector de hidrocarburos, electricidad y gas, con inversiones por 2 billones 84 mil 884 millones de pesos.

Ciertamente, se enumeran los 279 proyectos que propone el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). De ellos, 57 son del sector eléctrico, con una inversión total de 845 mil 623 millones de pesos; 74 para hidrocarburos, 801 mil 627 millones, y 48 de gas con un total de 437 mil 634 millones de pesos.

Por otro lado, el CCE ha identificado 244 proyectos energéticos que representan una inversión de 78 mil millones de dólares. Se encuentran en diferentes etapas de ejecución y autorización.

Sin embargo, será hasta el próximo lunes cuándo se conozca planamente cuáles serán los proyectos energéticos que se incluyeron.

TE PUEDE INTERESARPLAN DE INVERSIÓN DEL SECTOR PRIVADO EN ENERGÍA EN MARZO: ALFONSO ROMO

(Visited 587 times, 1 visits today)
Compartir
Close