En la refinería Dos Bocas, se terminaron las cimentaciones profundas de siete plantas de proceso; al concluir las pilas de las plantas tratadora y recuperadora de gases.
La Secretaría de Energía (Sener) presentó el avance de la refinería de Dos Bocas, donde se terminaron las cimentaciones profundas de siete plantas de proceso; al concluir las pilas de las plantas tratadora y recuperadora de gases, que corresponden a los paquetes 1,3 y 4.
La dependencia informó en la conferencia matutina en Palacio Nacional, que se han terminado las cimentaciones profundas de siete plantas de proceso. En primer lugar las unidades de isomerizadora de pentanos y hexanos; isomerizadora de butanos; alquilación; recuperadora de azufre;, destilación combinada y coquización retardada.
También continúan las construcciones de las columnas de las mesas de tambores de coque; y se avanza de acuerdo a lo programado en el vaciado de concreto en los racks principales de la planta combinada.
Además, en los paquetes 2 y 3 a cargo continúan los trabajos de pilotaje con un avance del 51% y 60% respectivamente; para un total de cinco mil 603 pilas ejecutadas que soportarán las plantas de proceso y racks de tuberías.
De igual modo, con la fabricación de mil 856 inclusiones de grava y concreto y la construcción de 500 pilas, se avanza en el paquete 4-A. Estos son los trabajos correspondientes a las plantas tratadoras de agua amargas y la planta tratadora de aminas.
En el área de almacenamiento correspondiente al paquete 5. Además, se tiene concluida la construcción de las cimentaciones profundas de 35 tanques verticales; con inclusiones y 21 esferas de almacenamiento en pilas.
►TE PUEDE INTERESAR►TRABAJOS EN LA REFINERÍA DOS BOCAS HAN GENERADO 34 MIL 42 NUEVOS EMPLEOS