El delito se ha acentuado en Hidalgo y Puebla, por lo que ya se refuerza el plan contra robo de combustibles
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que el robo de gas LP crece, en particular en Hidalgo y Puebla, por lo que ya se refuerza el plan contra robo de combustibles y se va a actuar contra empresas que tienen almacenes, bodegas y transporte.
En su conferencia matutina, dijo que “estamos reforzando el plan de cuidado de los ductos para combatir el robo de combustible”. Además, detalló ya se actúa sobre empresas que tienen almacenes, bodegas, transporte.
El primer mandatario, sostuvo que Hidalgo es el estado donde todavía tenemos más tomas clandestinas, donde todavía hay más robo, hay más huachicol.
#ConferenciaPresidente. “No es moda”, advierte @lopezobrador_ a quienes en Hidalgo continúan con el huachicol y admite que está aumentando el robo al gas LP. pic.twitter.com/9vBH5dJD0X
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) September 17, 2020
Al respecto, AMLO hizo un llamado a la gente de Hidalgo, de las comunidades a que “no caigan en esa trampa”. “No olviden lo que sucedió en Hidalgo, esa tremenda situación, una tragedia donde perdieron la vida gente inocente”. Pensaban que no corrían ningún riesgo y que iban a obtener gasolina de los ductos.
El presidente, también envió un mensaje a los que se dedican a estas actividades ilícitas: no nos estamos desatendiendo de ellos, que no es moda, no es que ya bajamos al 95% el robo de gasolina y ya con eso nos conformamos, no, no queremos robo.
►TE PUEDE INTERESAR►AMLO ANUNCIA REINICIO DE TRABAJOS DE TERMOELÉCTRICA