Escrito por: Empresas, RSE, Sustainability & CSR

Corteva Agriscience rescatará 100 toneladas de alimentos

De acuerdo con Corteva Agriscience, el rescate de alimentos generará empleos indirectos en el campo y logística

La empresa de productos químicos y semillas agrícolas, Corteva Agriscience anunció el rescate de 100 toneladas de alimentos en alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) con el fin de apoyar a la población más vulnerable afectada por la pandemia.

Asimismo, la iniciativa impulsada por el CNA, tiene como objetivo combatir el hambre, mejorar la alimentación y la nutrición del país. En ese sentido, el rescate de alimentos generará empleos indirectos en campo y logística en diversas regiones en el país.

Además, evitará la creación y proliferación de plagas por el desperdicio de alimentos; se complementarán alrededor de 16 mil paquetes con alto valor nutricional para más de 8 mil familias en el país en situación vulnerable.

Al respecto, Ana Claudia Cerasoli, presidenta y directora general de Corteva Agriscience en México y la Región Mesoandina, aseguró que es fundamental atender las necesidades de la población durante la crisis sanitaria.

“Para Corteva es una prioridad realizar alianzas con instituciones como BAMX y el CNA; para construir un círculo virtuoso que contribuya a combatir las deficiencias alimentarias de la población; y aprovechar de la mejor manera los alimentos disponibles en la cadena agroalimentaria de México”, agregó.

A través de la iniciativa “Alimentos de México” del CNA, BAMX, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por medio del Plan DN-III-E; la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) y los Sistemas DIF Estatales y Municipales, se han donado 18 mil toneladas de alimentos con un valor comercial de 572 millones de pesos. También, se beneficiaron a más de 15 millones de personas en pobreza alimentaria.

También puedes leer: Save The Children MX beneficia a más de 130 mil infantes durante Covid-19

(Visited 21 times, 1 visits today)
Compartir

Close