Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Emilio Lozoya, exdirector de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y cercano al expresidente Enrique Peña Nieto, aceptó ser extraditado de España a México para ser investigado por el escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht, informó este martes la fiscalía.
Lozoya presentó el lunes ante la justicia española su “consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados”, dijo en un mensaje a la prensa el fiscal general Alejandro Gertz.
Trending
- Denuncian a exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, por violencia familiar
- México invertirá 739 mil millones en su sistema eléctrico
- Almacenamiento energético impulsa la nueva era de la energía eólica
- Cadenas de suministro en México enfrentan pérdidas millonarias, revela encuesta Achilles
- Elecciones en Colombia marcan triunfo de la derecha conservadora
- Pilar Torres asume la dirección de comunicación corporativa y sostenibilidad de Toyota México
- Tecnología solar vence al hielo y mejora la producción energética
- Audi impulsa la reforestación de Acapulco



