Escrito por: Minería

Cobre toca máximo desde enero por factores técnicos y aumento demanda


Ciudad de México (Redacción /Reuters / Energía Hoy).- Los precios del cobre subieron por quinta sesión seguida el miércoles, a sus niveles más altos desde enero, apoyados por una demanda firme y un mejor escenario técnico.
* A las 1600 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 2,1% a 5.893 dólares la tonelada, luego de escalar más temprano a 5.913,50 dólares, máximo desde el 24 de enero.
* “El cobre está siendo conducido al alza por un mejor panorama en los fundamentos, y también por un escenario técnico mejorado”, afirmó Ole Hansen, analista de Saxo Bank.
* El metal traspasó hace poco sus promedios móviles a 100 y 200 días, lo que llevó a más compras.
* La siguiente área de resistencia para el cobre de la LME se ubica en 6.050 dólares, afirmó Hansen.
* Los inventarios on-warrant de cobre en la LME <MCUSTX-TOTAL> se redujeron a mínimos desde el 24 de febrero a 130.225 toneladas, mientras que las existencias del metal en la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) <CU-STX-SGH> se ubicaban en sus menores niveles desde el 17 de enero.
* La moneda estadounidense operaba en sus niveles más bajos en tres meses, lo que apoyaba los precios de las materias primas denominadas en dólares.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Compartir
Close