Escrito por: Sin categoría

Centro Citibanamex se transforma en hospital para atender casos COVID-19


Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).- Centro Citibanamex de la Ciudad de México será acondicionado para fungir como hospital provisional para la atención de los casos leves y moderados por COVID-19. Se trata de una iniciativa convenida por 16 empresas y fundaciones, una propuesta impulsada por la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y bajo la coordinación tanto de la UNAM como de la Fundación Carlos Slim.
La capacidad máxima de la llamada “Unidad Temporal COVID-19” constará de 854 camas para aquellas personas que requieran de oxigenoterapia, además de 35 espacios destinados a la terapia intermedia y áreas para el traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo; sin mencionar los lugares específicos para el cuerpo de médicos y de laboratorio.
Las decisiones técnicas en cuanto a la instalación de la nueva unidad médica correrán por la Facultad de Medicina de la UNAM, todo en coordinación con instituciones de salubridad. Asimismo, la Secretaría de Salud se encargará de la dirección, operación y proveeduría médica, asumiendo la valoración e ingreso de contagiados y determinará también el comienzo de cada fase.

La iniciativa ya ha recibido la aportación de 700 millones de pesos por parte de las 16 empresas y fundaciones que participan: Fundación Telmex Telcel, Fundación Carlos Slim y Fundación Inbursa donaron cerca de 350 millones de pesos; en tanto, el resto de la aportación corrió a cargo de Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Fundación Telmex Telcel, Fundación Carlos Slim, Fundación Inbursa, Fundación Sertull, Citibanamex, Codere, HSBC, Fundación Coca Cola México, Fundación Alfredo Harp Helú, Coca Cola Femsa, Goldman Sachs y Coppel.
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México se encargará de las contrataciones del personal médico y de enfermería.
Al día de hoy no se tiene una fecha de apertura para la Unidad Temporal COVID-19.

(Visited 286 times, 1 visits today)
Compartir
Close