Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) suspendió de manera temporal su Asamblea Anual a realizarse el próximo martes, con el fin de salvaguardar la salud y seguridad de todos nuestros colaboradores y asociados, ante la posibilidad de contagio del Covid-19.
Informó que “en Asolmex hemos monitoreado de cerca el desarrollo del Coronavirus en México”. “Si bien el gobierno federal ha reiterado que la situación actual del país no amerita la suspensión de actividades públicas, hemos tomado la decisión, en un ejercicio de responsabilidad, de posponer la Asamblea Anual.” “a fin de salvaguardar la salud y seguridad de todos nuestros colaboradores y asociados.”
El anuncio se da luego de la declaración de emergencia nacional por el coronavirus en Estados Unidos, y ‘estado de alarma’ en España, así como la confirmación del segundo caso de Covid-10 en el estado de Nuevo León en México, entidad que ya se anticipó a la segunda fase.
De esta manera, Asolmex se sumó a las acciones que ya anunciaron UNAM, TEC, IPN, Ibero y UdeG, de suspender clases presenciales y diversas actividades académicas,
Ante el primer escenario de contagio que todavía se mantiene en el país, las medidas tomadas por las universidades van desde acciones sanitarias hasta la suspensión de clases presenciales.
Trending
- Mission Moen: la apuesta por el agua como motor de igualdad y sostenibilidad
- Gestión de riesgos y liderazgo femenino: la apuesta de Graciela Álvarez Hoth
- Iberdrola alcanza 11 mil MW de capacidad instalada en Estados Unidos
- Bollegraaf nombra a Fabrizio Radice como CCO
- Edna Osuna: liderazgo, resiliencia y propósito en la industria energética
- Daniela Medina: México enfrenta el reto de una transición energética con igualdad de género
- Eneida Góngora y la transformación del sector energético hacia la equidad de género
- CFE descarta afectaciones y garantiza suministro eléctrico en Convención Bancaria en Cancún



