Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La próxima semana se dará a conocer el fallo para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, adelantó la secretaria de Energía Rocío Nahle García.
En breve entrevista al término de la inauguración de la Convención Nacional Petrolera de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), precisó que será entre el 8 y el 10 de mayo cuando se dé a conocer el fallo.
Indicó que luego de la prórroga de 10 días solicitada por las propias empresas seleccionadas para participar, hoy 30 de abril presentarán sus propuestas técnicas y económicas. Los consorcios invitados son: Technip, KBR y los consorcios Bechtel-Techint y WorleyParsons-Jacobs.
Nahle García mencionó que las propuestas se conocerán hasta que Pemex dé el fallo.
Ya durante la inauguración del evento, la secretaria de Energía reiteró que se dará continuidad a los cambios legislativos del pasado gobierno en materia energética y respaldará los contratos petroleros otorgados.
“Tenemos el gran reto de levantar la plataforma petrolera y eso no puede hacerlo solo el Estado. Al Estado le preocupa y le ocupa elevar la producción y esto lo hace a través de Pemex, pero también coadyuvando a las operaciones del sector privado”.
Destacó que “Desde el principio el Presidente López Obrador garantizó la certidumbre de los contratos, la seguridad de las inversiones y la claridad en las reglas”.
Trending
- Expertos en tecnología debaten sobre ciberseguridad en la era de la IA consciente: ARIA Summit 2026
- Electromovilidad impulsa flotas eléctricas con visión hacia 2030
- ENGIE e IGNIS impulsan el almacenamiento energético con acuerdo de baterías
- Soberanía tecnológica impulsa Olinia e inteligencia artificial en México
- Convocatorias energéticas impulsan inversión eólica y empleo en México
- Mundial 2026: México avanza con firmeza a octavos de final
- Perecen cuatro personas por asfixia durante festejos mundialistas en el Ángel de la Independencia
- Mundial de la FIFA 2026 repartirá bolsa récord de 871 mdd entre las 48 selecciones



