Escrito por: Empresas

MareaMex Invertirá 700 mdd en proyecto maremotriz en Sonora


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La empresa Tidal Electric, a través de su filial en México, MareaMex, realizará una inversión de 700 millones de dólares en una planta de energía mareomotriz en el Mar de Cortez, en la zona de la costa del municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, adelantó Mario Alberto Guevara Rodríguez, director ejecutivo del Organismo Promotor de Desarrollo Económico de San Luis Rio Colorado (Oprode).
Por esta razón, se reunirán con autoridades municipales, organizaciones empresariales, universidades y a los colegios de profesionistas relacionados con el fin de definir el camino a seguir para concretarlo. Por lo que el 28 Ayuntamiento les ha dado todas las facilidades a los desarrolladores para aterrizar el proyecto en el Golfo, dada la importancia del mismo para San Luis y para Sonora.
“Estas personas han venido a San Luis con el objetivo de entrevistarse con el alcalde Santos González Yescas para efecto de poder aterrizar el proyecto; nosotros comenzamos a platicar con ellos a los 15 días de entrar al gobierno, hubo varios encuentros virtuales, hasta que vinieron los desarrolladores personalmente y desde entonces hemos estado intercambiando información con ellos”.
Agregó Mario Guevara, que el proyecto consiste en construir una planta de energía mareomotriz, con unas turbinas especiales que se mueven con las mareas para generar energía eléctrica, y puedan suministrarla a todo el estado de Sonora, las dos Bajas, Arizona, California y parte de Nevada, en Estados Unidos.
El director del Oprode puntualizó que el Golfo es uno de los lugares únicos en el mundo de generar la energía mareomotriz por las condiciones marinas que hay ahí, por el tipo de mareas y corrientes de agua.

(Visited 708 times, 1 visits today)
Compartir
Close