Escrito por: Empresas

Rockwell Automation ofrece nuevas tecnologías de automotacización


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Rockwell Automation informó sobre los esfuerzos y cambios que la empresa ha hecho para fortalecer e impulsar a México hacia la automatización, principalmente en las industrias automotriz, minera, gas y petrólera del país.
Sabemos cómo conectar la imaginación de las personas con el potencial de las máquinas para hacer que el mundo funcione mejor. Más inteligente, más conectado, más productivo. Estamos donde se desarrolla el potencial de los solucionadores de problemas, los constructores, los creadores, los innovadores porque pertenecemos a esa comunidad y estamos listos para liderar el camino.” Informa Rockwell.
Conectando empresas a un innovador concepto que consiste en vincular los sistemas de tecnología operatoria (OT por sus siglas en inglés) con la tecnología de información (IT por sus siglas en inglés), ayudan a la empresa a tener mejoras en el negocio, tomando decisiones más acertadas como objetivo principal. Con la automatización planteada por Rockwell Automation, se recolectarían datos y se analizarían cuidadosamente para lograr el objetivo principal.
Para la industria minera, Rockwell precisa que esta industria debe ser lo más eficiente posible, teniendo tecnología que le ayude a reducir el tiempo de inactividad no programada, aumentando el rendimiento o minimizando los cambios inesperados en el proceso. Para la empresa estadounidense, la actualización de las minas sería de gran avance, conectándolas, automatizandolas para que los datos de producción genere información práctica, rápida, eficaz, y así tomar mejores decisiones; además de prevenir catástrofes con la automatización, también se mantendría en funcionamiento por mayor tiempo.
Para la industria minera, aprovechar la transformación digital es elemental, ya que reportes de Rockwell Automation, indican que del 2017 al 2025 la minería dejará ganancias de entre  430 a 480 billones de dólares, también se podría incrementar la operación a un 47%, se ayudaría a la productividad aumentandola hasta un 42%.En cuanto a la productividad es importante para la industria minera, ya que esta no controla el costo del producto que ellos extraen, el costo es manejado por la bolsa, y el hacer crecer un 42% en productividad la haría crecer en rentabilidad.
En cuanto al petróleo y el gas, los ejecutivos de Rockwell señalaron que la pronta evolución en este sector, hace que la tecnología y específicamente los sistemas de automatización cada día sean más exigentes, con una mejor y eficiente integración entre la tecnología y la operación de la empresa. Esta automatización permite a la industria optimizar y controlar sus operaciones mediante la conexión de la planta, la ubicación, la instalación y las personas. Con esta integración las plataformas logran implementar un sistema de automatización más eficaz que logra satisfacer las necesidades de la industria.
La digitalización impacta en la industria petrolera combatiendo los retos como los paros no deseados, cada planta que se dedican a extraer hidrocarburos y que esté detenida es una pérdida de capital muy importante, la automatización busca que no se detengan, a pesar de cualquier problema, siempre deben estar produciendo. El tener tecnología que ayude a prevenir alguna eventualidad, para poder tomar acciones y evitar a que el equipo salga a falla, es muy valioso para la industria petrolera.
En este sector Eduardo Mota, consultor de la industria de gas y petróleo, precisó que tienen acercamientos con Pemex, incluso han trabajado con ellos en la parte de exploración y producción de Pemex, manifestaron que están interesados en trabajar con ellos, tanto para la nueva refinería, como para el restauramiento y actualización de las otras.
“Para nosotros es un mercado natural y definitivamente queremos ser partícipes de esa inversión…siempre hemos estado en contacto con Pemex, tenemos una relación muy estrecha, tenemos contratos vigentes y siempre hemos estado ahí. Ahorita está habiendo un cambio dentro de Pemex porque hay nuevo gobierno, tenemos nuevo director, ahorita estamos a la espera de ver quienes son las nuevas cabezas para empezar acercarnos.” Mencionó Eduardo Mota cuando se le preguntó sobre entrar a los nuevos proyectos de Pemex.
Para Rockwell, estas industrias son las que más datos masivos generan y su adecuada identificación, análisis de patrones, recolección de datos, permitirían tomar mejores decisiones ya sea de manera automática o manual esta acción permitiría mejorar los sistemas productivos.

(Visited 136 times, 1 visits today)
Compartir
Close