Escrito por: Women & Energy

Mesa directiva de ENGIE Energía Chile queda compuesta mayoritariamente por mujeres

ENGIE

En el marco de la Junta Ordinaria de Accionistas (JOA), ENGIE Energía Chile S.A. realizó el balance correspondiente a su gestión 2023. En la instancia, que se llevó a cabo de manera híbrida, se realizaron importantes cambios en relación a la composición de su consejo directivo

Tras la aprobación por parte de los accionistas, Pascal Renaud, Chief Technology & Information Officer Renewables ENGIE y Managing Director Renewables de ENGIE Latam; quien ya formaba parte del Directorio, asumirá como Presidente en reemplazo de Aníbal Prieto, Legal & Ethics Regional Hub de ENGIE Latam.

Por otra parte, se mantienen en sus cargos los directores, Mireille Van Staeyen, CFO Flexible Generation & Retail ENGIE; Felisa Ros, Managing Director Networks Americas & Country Manager ENGIE México; y Cristián Eyzaguirre, director independiente. A ellos, se sumarán cuatro nuevos integrantes.

Se trata de Frédéric Halkin, VP Asset Management, Hydrogen Business Development and BESS Flex de ENGIE; y como directoras independientes, fueron electas Carolina Schmidt y Joanna Davidovich.

A raíz de lo anterior, por primera vez, la mesa directiva de la compañía estará compuesto mayoritariamente por mujeres. Conforme a los estatutos, la vigencia del nuevo consejo directivo es de 2 años.

“Es un orgullo para la empresa ser pionera en tener un directorio conformado mayoritariamente por mujeres. Esto va en línea con nuestras políticas de diversidad e inclusión, pero además el directorio gana la experiencia de grandes profesionales, que se han desempeñado tanto en el ámbito público como privado.

Además, agradecemos a los directores salientes por su excelente gestión durante estos últimos dos años”, señaló Pascal Renaud, nuevo presidente del Directorio.

La Junta Ordinaria de Accionistas fue encabezada por Aníbal Prieto como Presidente de ésta; Rosaline Corinthien, CEO de ENGIE Chile; Eduardo Milligan, CFO de ENGIE Chile; y Fernando Bravo, quien actuó como secretario de la misma.

Durante la instancia, Corinthien y Prieto destacaron los avances de la compañía en el plan de descarbonización, así como también los pasos que han dado en cuanto a los compromisos ESG.

LEE TAMBIÉN: Crea empresa suiza sistema de carga inalámbrica de vehículos eléctricos

(Visited 152 times, 1 visits today)
Compartir
Close