Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García adelantó que ya se trabaja en la rehabilitación de las seis refinerías, ya se hizo el diagnóstico y en estos meses Pemex ya estará comprando las refacciones para intervenirlas inmediatamente, así este año poder procesar nuestro petróleo.
Dijo que el país necesita producir petróleo, tanto la Empresa Productiv04a del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), como de los 107 contratos que se entregaron. Lo hicimos cuando teníamos menos herramientas, incluso cuando teníamos menos conocimiento y hoy tenemos más.
Se requiere voluntad política y para el presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de sus temas prioritarios es el energético, porque es un servicio básico, dijo la titular de la SENER.
Con la finalidad de escuchar la voz de toda la ciudadanía, se llevó a cabo la presentación del tercer foro estatal “Nueva Política Energética para el Bienestar de México” en Tampico, Tamaulipas, donde la Titular de la Secretaría de Energía (SENER), destacó las mesas de diálogo a realizarse cuyas temáticas ayudarán a delinear el Plan Nacional de Desarrollo, a la par de la política energética que planteó el Gobierno de México dentro de su proyecto.
Agregó que no solo se trabajará en el sector hidrocarburos, sino también en electricidad, energías limpias e innovación y tecnología.
“A este sector y a este país lo tenemos que levantar todos y hoy hay voluntad política. Se han destinado recursos extraordinarios para las Empresas Productivas del Estado y en esto vamos a trabajar. Esto lo tenemos que hacer todos”, finalizó la Secretaria Rocío Nahle.
Durante su intervención, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que Tamaulipas está frente a una oportunidad histórica ya que del trabajo, la coordinación y colaboración de los Gobiernos de México y Tamaulipas, depende el más grande crecimiento económico de la entidad que haya tenido en los últimos años y, por lo tanto, el arribo de anhelados y profundos cambios en el estado, referentes al desarrollo social.
“Sin duda, la consolidación de Tamaulipas como el estado por excelencia de la energía en México, contribuirá al crecimiento económico de México entero”, expresó el Gobernador.
Trending
- Automatización en iGaming transforma operaciones sin perder humanidad
- Energía Hoy felicita al Ing. Alejandro Villalobos Hiriart por su legado en la ingeniería química mexicana
- La Costeña cumple 103 años: el secreto detrás de la marca mexicana que conquista al mundo con chile, innovación e inteligencia artificial
- Mundial 2026: México avanza con paso firme a dieciseisavos
- CFE y Conuee fortalecen la eficiencia energética en centrales de Salamanca
- Pompeya y Évora muestran el potencial de paneles solares
- El Mundial 2026 entra a una nueva era tecnológica
- Contratos mixtos de CFE impulsarán el almacenamiento energético industrial en México



