Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron, en el marco de la revisión salarial 2018, un incremento del 3.42 por ciento al salario ordinario que estará vigente a partir del 1 de agosto de 2018 y hasta el 31 de julio de 2019
El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, y el secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, senador Carlos Antonio Romero Deschamps, donde se incluyó cuotas y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.
Conscientes del contexto económico por el que atraviesa la empresa, ambas partes llegaron a un acuerdo que refleja las justas demandas de los trabajadores y permite a Pemex afrontar los retos futuros.
En su mensaje, tanto el senador Romero Deschamps como el director general Carlos Treviño, destacaron la excelente relación entre empresa y sindicato, gracias a la cual se seguirán construyendo los acuerdos que necesite la empresa para su engrandecimiento.
Este evento contó con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, así como del subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores Quiroga.
Trending
- Designan a Columba López como nueva titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
- Transición en el CENACE: Mauricio Cuéllar Ahumada asume la Dirección General tras la salida de Ricardo Mota Palomino
- Logística de semiconductores: la ventaja oculta de México
- Woodside Energy acelera el desarrollo Trion rumbo a su primera producción en 2028
- Fotovoltaica lidera crecimiento energético mundial en 2025
- CFE logra ingresos récord en 2025 y fortalece su posición financiera
- Innovación sin límites: BLUETTI presenta en RE+ México 2026 desde potencia industrial ES125 hasta movilidad con el RV5 Power Hub
- México empuja a generadores a migrar al nuevo modelo eléctrico



