Escrito por: Alternativas

Atlas Renewable Energy anuncia compra del proyecto solar Guajiro


Ciudad de México (Redacción / David García).-  Atlas Renewable Energy, plataforma latinoamericana de energía solar y eólica, anunció la compra del proyecto solar Guajiro, proveniente de SunPower Corporation, cuyo inicio de operaciones será a partir del segundo trimestre de 2019.
En Nopala de Villagrán, Hidalgo, se llevará a cabo la construcción de dicho proyecto, cuya capacidad instalada está estimada en 126.5 megavatios pico (MWp) (101.4 MW), con lo cual se generarán cerca de 300 HWh de energía limpia cada año.

Durante la primera subasta de energía eléctrica del país, Guajiro fue adjudicado a SunPower, otorgándole un contrato de venta de energía con la Comisión Federal de Electricidad. Luego de unos meses, Atlas Renewable Energy concluyó exitosamente las negociaciones para financiar, construir y poner en marcha el proyecto.

A través de un comunicado, la empresa destacó el apoyo del gobierno estatal para la planeación y ejecución del proyecto solar, ya que “viene a fortalecer el entorno industrial del estado”, aseguran.
Carlos Barrera, Director General de Atlas Renewable Energy, resaltó la importancia del proyecto para la empresa. “Con Guajiro se marca un hito importante para nosotros y se constituye el primero de muchos proyectos en México, uno de nuestros principales mercados en América Latina”.
“Estamos contentos de haber trabajado con SunPower en esta transacción, desarrollando aún más la estrecha relación entre ambas organizaciones. Seguiremos buscando oportunidades para invertir o asociarnos en proyectos solares y eólicos de alta calidad en México, a medida que vamos ampliando nuestra huella en el país”, agregó Barrera.
Por su parte, el Director Financiaro de SunPower, Chuck Boyton reconoció públicamente a ARE luego de la negociación. “Atlas Renewable Energy está bien posicionada para desempeñar un papel clave en la promoción del crecimiento económico y del sector de energía sostenible de México”, afirmó Boynton.
Guajiro se une a los proyectos desarrollados por la compañía con operaciones exclusivamente en América Latina, expandiendo el mercado en la región. En meses recientes, Atlas Renewable Energy inauguró en Chile una planta de 110 MW; actualmente desarrolla tres plantas fotovoltaicas en Brasil, con una capacidad total de 330 MW.

(Visited 309 times, 1 visits today)
Compartir
Close