Escrito por: Gas

Pemex contrata a Lewis Energy para explorar no convencionales en Coahuila


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Petróleos Mexicanos anunció la firma de contrato con Lewis Energy, para evaluar y explorar yacimientos no convencionales Eagle Ford en el campo Olmos, ubicado en el estado de Coahuila.
Determinado como el primer contrato de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CSIEE), a través del acuerdo se espera una inversión  mayor a los 600 millones de dólares, que permita una producción cercana a los 117 millones de pies cúbicos diarios de gas en 2021
A través de un comunicado, la empresa destacó el acuerdo. “Pemex aprovecha las herramientas y la flexibilidad que le otorga la Reforma Energética para compartir riesgos financieros y operativos con terceros e incrementar las inversiones estratégicas que maximizan el valor de los hidrocarburos”, describe el anuncio.
Además, la paraestatal recalcó la importancia del contrato, debido a que le permite contribuir con su rentabilidad, de acuerdo con los lineamientos establecidos en su Plan de Negocios 2017-2021.

Lewis Energy es una empresa estadounidense de  petróleo y gas que participa en el desarrollo de operaciones a gran escala en la industria de hidrocarburos por medio de actividades de exploración, producción y perforación, quien desde 2004 trabaja de la mano con la petrolera del estado.

Con un enfoque en el gas natural, Lewis Energy se colocó en 2017 como la mayor productora en la región sur de Texas, tercera en todo el estado. En el campo Olmos, la empresa ha ejecutado un contrato de obra pública cuyo volumen alcanzo los 800 mil millones de pies cúbicos.

(Visited 409 times, 1 visits today)
Compartir
Close