Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que existen las condiciones necesarias para garantizar el abasto de gas licuado de petróleo (LP), tras aseveraciones de existir un racionamiento en diversos estados del país.
A través de un comunicado, la empresa estatal afirmó desarrollar con normalidad las condiciones operativas, de transportación y de almacenamiento para el suministro de gas LP en la Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Asimismo, Pemex dijo contar con inventario suficiente para cubrir la demanda de los distribuidores en dichas entidades y continuar con las acciones pertinentes para reforzar la distribución y garantizar el abasto de gas LP.
📍Garantizado el abastecimiento y distribución de gas LP
Tarjeta Informativa: https://t.co/4ySTKXIbog pic.twitter.com/rPoCAiAWG1
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) November 12, 2025
Racionamiento
Con anterioridad, la industria del gas licuado de petróleo (LP) habló de un desabasto de este en diversos estados del centro del país a causa de restricciones en la distribución de Pemex por falta de mantenimiento en su infraestructura.
Por su parte, Rocío Robles, presidenta ejecutiva de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas) subrayó que la situación se trataba de un racionamiento por diversos factores.
Entre los mencionados en conferencia de prensa, se habló de problemas en la logística de distribución a causa de los bloqueos recientes en carreteras del país y otros asuntos con Pemex que han afectado la cadena de distribución.
“Pedimos un poco de paciencia a los usuarios, que no caigan en compras de pánico por la temporada invernal porque la situación se está regularizando”, comentó Robles.




