Durante el sábado 11 de octubre se registró la explosión de una pipa cargada con diésel en la carretera México-Puebla. El siniestro ocurrió a la altura de Santa Rita Tlahuapan. A causa del accidente, la circulación fue suspendida de manera total a la altura del kilómetro 72.
En el momento del accidente, paramédicos del municipio de San Salvador El Verde trasladaron a un hombre de 39 años con lesiones y atendían a 2 personas con crisis nerviosas. Asimismo, se reportaron afectaciones a un domicilio cercano al lugar del accidente.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, el conductor de la unidad, identificado como Ricardo Islas Gordillo, se reportó con quemaduras en el 100% de su cuerpo por lo que fue trasladado a un hospital de San Martín Texmelucan.
Nuevas regulaciones
Este accidente ocurre a un mes de la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa que dejó a 31 fallecidos; por lo que las autoridades anunciaron nuevas medidas de seguridad en el transporte de combustibles y materiales peligrosos.
A partir de este 15 de octubre, una verificación digital será obligatoria para este tipo de unidades. Se utilizarán códigos QR, inspecciones periódicas certificadas, sistemas de control de velocidad y monitoreo por GPS.
LEE TAMBIÉN: México e Italia: alianza estratégica para la innovación industrial




