Luego de varias impugnaciones por los resultados electorales del 2 de junio, Claudia Sheinbaum recibió su constancia como presidenta electa de México
En el evento, Sheinbaum señaló que tienen que continuar con su iniciativa de no robar, no mentir y no traicionar. También se dirigió a los integrantes de su fracción con la frase “nos debemos al pueblo de México”.
Destacó que a partir del 1 de octubre va a dejar de representar a una parte de la sociedad para pasar a ser una representante de todos los mexicanos.
También recomendó que se realice una asamblea nacional donde se actualice el partido para separar a Morena del estado mexicano. También instó a que se elija a la nueva presidenta del partido.
Respecto a la reforma judicial, Claudia Sheinbaum aseguró que se van a garantizar los derechos laborales de los trabajadores. También le aseguró a los empresarios que se trabaja para que haya independencia del Poder Judicial sobre los actos corruptos.
Una presidenta para las mujeres
Sheinbaum Pardo señaló que las mujeres pueden tomar el rumbo de la nación en sus manos y en su mente. En este aspecto, pidió que la nombraran presidenta con “a”.
También recordó que pasaron 200 años y 65 hombres para que nuestro país tuviera su primera presidenta, destacando que no es un triunfo individual porque “llegaron todas”.
Destacó la importancia histórica de personajes como Leona Vicario, Josefina Ortiz, solo que no mencionó “de Domínguez”. También reconoció a las Chinacas que defendieron a la patria, a las obreras y a Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras participantes en la historia de México.
Sheinbaum indicó que, al ser tiempo de mujeres, va a reconocer la labor de las mujeres mexicanas y que al tener una presidenta, se va a ocupar por sus intereses.
Además del programa de mujeres de 63 y 64 años, así como de la beca universal para niños de educación básica pública, va a existir el programa de salud casa por casa. También se van a instaurar planes de justicia para pueblos originarios y afromexicanos.
Garantiza servicios públicos
En cuanto a los servicios, adelantó los cambios en rubros como la salud y la vivienda pública. También van a haber cambios en obras estratégicas para garantizar el derecho humano al agua, seguridad, ciencia y alimentación.
Sheinbaum Pardo señaló a la oposición que la política se hace con amor y no con odio. También presumió los 32 puntos de ventaja en las elecciones presidenciales anteriores, destacando que el pueblo quiere que continúe con el proyecto de la cuarta transformación.
Agregó que su gobierno va a ser de territorio y que solo se va a someter al pueblo de México. Además, destacó que va a dejar atrás el machismo, el clasismo y el racismo.
LEER MÁS → Nombra Claudia Sheinbaum a Alejandro Svarch Pérez como titular del IMSS-Bienestar