La empresa en soluciones de automatización conversacional, Botmaker, lanzó una nueva funcionalidad que va a permitir a sus clientes la integración de sus cuentas de Meta Ads con la plataforma a través de chatbots. La intención es optimizar las acciones de performance marketing
Esto va a permitir las notificaciones de las conversaciones y eventos generados de los chats a partir de anuncios de WhatsApp, Instagram y Messenger. La funcionalidad permite aprovechar las altas tasas de conversión de WhatsApp, tanto para generar leads como para vender.
Algunos beneficios para los clientes
Entre los beneficios para los clientes que usen la funcionalidad están:
- Anuncios eficientes: Con la integración de los chatbots con los anuncios de Meta, pueden optimizar sus inversiones publicitarias. Esto se traduce en anuncios más efectivos además de un mejor retorno de inversión. La automatización de procesos permite una atención más rápida y precisa, mejorando la eficiencia de las campañas publicitarias.
- Personalización: Los chatbots permiten que los usuarios definan las acciones que se consideran conversaciones o eventos relevantes para su negocio. Un ejemplo es que un cliente es capaz de registrar como conversación, cuando un usuario realiza una compra o se suscribe a una lista de correo. Esta situación permite adaptar las métricas a los objetivos de las compañías.
- Optimización: La integración con Meta Ads mejora la segmentación de los anuncios. Por ejemplo, si un chatbot detecta que los usuarios interactúan con cierto tipo de anuncios, se pueden priorizar tales campañas para maximizar el rendimiento.
- Claridad: Los clientes pueden acceder a específicas métricas desde la plataforma de Meta Ads, permite evaluar el desempeño de sus campañas, conocer las áreas de mejora y ajustar estrategias según los datos disponibles.
Es así que la integración de chatbots con los anuncios de Meta puede significar una combinación de eficiencia, personalización, optimización y claridad en la toma de decisiones en el sector empresarial.
LEER MÁS → El metaverso, piedra angular de la transformación industrial