La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que la falla de Microsoft no les afectó e incluso aseguró que algunas de las instituciones operaban con normalidad
Clientes de todo el mundo resultaron afectados por dicha falla, correspondiente a la caída de varios sistemas por una actualización de CrowdStrike.
Algunos de los bancos más grandes a nivel nacional como BBVA, señalaron que operaron con normalidad. Por su parte, Santander comunicó que operaba con normalidad en todos sus canales.
“Estamos operando normalmente, tanto en app, banca en línea, cajeros y terminales punto de venta. Las sucursales están por abrir pero los sistemas están operando”, aseguró Santander.
Por su parte, Banorte informó a todos sus clientes que tanto su servicio de banca móvil, por Internet y los cajeros automáticos funcionaban con normalidad. Sin embargo anunció que algunas de sus sucursales podrían no estar disponibles.
“Estamos operando normalmente, tanto en app, banca en línea, cajeros y terminales punto de venta. Las sucursales están por abrir pero los sistemas están operando”, puntualizó Banorte.
Sí se presentaron fallas en algunos sistemas
Sin embargo, la plataforma de inversión en México GBM+ reportó que el servicio de su aplicación móvil estuvo fuera de servicio de manera temporal por la actualización de CrowdStrike.
“Actualmente estamos experimentando algunas intermitencias en el servicio debido a una falla global de un servidor externo. Somos conscientes de los inconvenientes que esto puede causar y queremos asegurarte que todo nuestro equipo está trabajando con máxima dedicación para resolver este problema lo antes posible’, informó GMB+ a sus clientes a través de un comunicado.
A pesar de que DownDetector registró reportes de fallas en las aplicaciones de bancos de nuestro país, la Asociación de Bancos de México confirmó que no se presentaron fallas ni intermitencias.
LEER MÁS → Cada 10 segundos los bancos reciben una queja por fraude: Simetrik