La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció las actividades que realizará para garantizar el suministro eléctrico durante esta jornada electoral de 2024
Este 2 de junio, la jornada electoral de 2024 contará con 1,033 trabajadores electricistas en los inmuebles del Instituto Nacional Electoral (INE) y en puntos estratégicos de las Redes Generales de Distribución (RGD).
Al mismo tiempo, se realizará el monitoreo de la infraestructura eléctrica desde 88 Centros de Control de Distribución y 167 Centros de Operación Estratégicos.
Garantizan certidumbre en jornada
Además, señala la CFE, ha dado mantenimiento y realizado mejoras en más de 26,000 kilómetros de líneas de media tensión; con las que se brinda suministro eléctrico a inmuebles del INE.
A través de un convenio celebrado con el INE, se brindará el respaldo del suministro eléctrico con 692 trabajadores operadores de las 333 plantas de emergencia mencionadas. En especial, en los inmuebles que el Instituto determinó como estratégicos para vigilar el desarrollo de la jornada electoral.