Escrito por: Eficiencia energética, Finanzas

Pago de luz y exportación de materiales, principales gastos de la industria manufacturera en México


Paquetería especializada, compra de maquinaria especializada y software de uso interno son los 3 principales comercios en donde se utilizan transferencias bancarias. 58% de la industria manufacturera prefiere los pagos con tarjetas de crédito corporativas; 42% utilizan las transferencias bancarias

De acuerdo con la Secretaría de Economía de México, la industria manufacturera en el país cuenta con un total de 606 mil 549 empresas que producen cerca del 17.95% del PIB Nacional, lo que la convierte en uno de los motores más importantes para la generación de empleos, el crecimiento y la productividad del país.

Su importancia en la reactivación económica del país es clara, por ello, se estima un crecimiento anual del 4.9%. Sin embargo, para que el sector continúe con el mismo dinamismo, es necesario el uso del crédito de forma segura para cubrir los gastos indispensables para su funcionamiento.

De acuerdo con datos de Tribal, compañía de soluciones financieras integrales 360°, a lo largo de 2022, la industria manufacturera del país ha utilizado cada vez más el pago con tarjeta y las transferencias electrónicas, con 58% y 42% respectivamente.

¿Qué pagan con tarjeta de crédito corporativa?

Tribal señaló que las principales categorías de pagos de la industria manufacturera en México son los servicios indispensables como la luz o los pagos a instituciones de gobierno; la exportación y movimiento de materiales -ya sea internacional o nacional-; y el aseguramiento de mercancía, materias primas y maquinaria.

“Hemos visto que las empresas utilizan las tarjetas corporativas para servicios básicos, seguros y exportación, teniendo en cuenta la importancia de la industria para el país, buscamos eficientar los procesos de pago para hacer, de manera sencilla y rápida cualquier dispersión necesaria para el sector”, explicó Pedraza.

Gastos cubiertos mediante transferencias

La industria manufacturera también utiliza las transferencias cuándo deben hacer uso de paquetería especializada, comprar maquinaria en el extranjero para la fabricación de productos en masa o cuando se requiere un software para manejo de los recursos humanos.

La industria manufacturera está en constante crecimiento, por ello es importante que cuenten con herramientas tecnológicas y financieras que les permitan mantener un control de cada gasto y con ello, el sector podrá enfocarse en desarrollar el negocio de manera eficiente en el país.

“Esto nos permite concluir que los esfuerzos de digitalización en el sector manufacturero no solo se concentran en el comercio digital, sino que está adoptando tecnologías que le permite optimizar otros procesos internos como la gestión del personal y la dispersión de nómina”, finalizó Pedraza.

 

♦TAMBIÉN LEE:  Avalan a dos aspirantes a la Presidencia de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

 

(Visited 237 times, 1 visits today)
Compartir
Close