Escrito por: Alternativas

BlackRock y KX Power firman joint venture para almacenamiento energético

blackrock

BlackRock ha invertido en más de 400 proyectos de infraestructura eólica, solar y climática en 17 países de cuatro continentes

KX Power (KXP), desarrollador londinense de almacenamiento de baterías formó una joint venture con BlackRock Real Assets; para construir y operar proyectos de almacenamiento de baterías en Reino Unido. La inversión la realiza el fondo BlackRock Global Renewable Power III (GRP III) y respaldará la creación de hasta 2 GWh de activos de almacenamiento de baterías.

La capacidad de los activos de los sistemas de almacenamiento de energía de batería (BESS) para resolver la intermitencia de los recursos renovables (eólica y solar), los convierte en complementos integrales en infraestructuras de energía limpia; en línea con la estrategia de cero emisiones netas que se tiene en este país hacia 2050 del país.

El compromiso inicial de BlackRock con la empresa conjunta permitirá la construcción de suficientes proyectos de energía renovable para alimentar a más de 2 millones de hogares al año; además de eliminar 16 millones de toneladas de CO2 durante la vida útil de los proyectos.

almacenamiento

Esta inversión es la primera de GRP III en el mercado de almacenamiento de baterías en Reino Unido; y reúne la experiencia en infraestructura de BlackRock y la amplia trayectoria de KXP en el desarrollo de activos BESS. De esta manera, se espera crear una cartera de sistemas avanzados de almacenamiento de energía que respalden la transición energética de la región.

Infraestructura climática del futuro

David Giordano, director gerente y jefe global de Energía Renovable en BlackRock, comentó:

GRP III invierte en la infraestructura climática del futuro. Con nuestra inversión de empresa conjunta en KXP, estamos encantados de impulsar el desarrollo y la expansión del mercado de almacenamiento de baterías de Reino Unido. En nombre de nuestros clientes, vemos una gran oportunidad en el desarrollo de una red sofisticada de activos de almacenamiento de baterías para facilitar la transición hacia un futuro de energía verde”.

Cabe selara que, BlackRock ha invertido en más de 400 proyectos de infraestructura eólica, solar y climática en 17 países de cuatro continentes. El equipo de Global Renewable Power está formado por 66 profesionales, con una media de más de 20 años de inversión y experiencia técnica. El equipo ahora administra más de 9 mil 700 mdd de capital de clientes; con énfasis en carteras diversificadas a nivel mundial, impacto climático medible y abastecimiento diferenciado.

►REVISAOCTOPUS ENERGY LEVANTARÁ PROYECTO EÓLICO EN ALEMANIA

(Visited 489 times, 1 visits today)
Compartir
Close