Escrito por: Tech & Trends, tecnología

PS5 logra venta de más de 20 millones de consolas a nivel mundial

PS5

Sony señaló que PS5 en su primer año financiero tardó 82 minutos en vender 80 mil consolas, mientras que PS4 tardó nueve días en un período similar

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha vendido más de 20 millones de consolas Play Station 5 (PS5) en todo el mundo desde su salida al mercado; así lo compartió el desarrollador de videojuegos, filial de la japonesa Sony Corporation.

Después de emitir sus últimos informes financieros a principios de mayo de 2022, SIE informó que había enviado 19.3 millones de consolas a distintas regiones del orbe. Sin embargo, en los primeros días de junio, la empresa superó el hito de las 20 millones de unidades desplazadas.

En un comunicado, la vicepresidenta sénior y directora de Ventas Globales y Operaciones Comerciales, Veronica Rogers, agradeció a los fanáticos por el apoyo continuo y asegura que la producción de PS5 aumentará en el futuro.

Para aquellos aficionados que aún no tienen en sus manos una consola, sepan que estamos planeando un aumento significativo en la producción de PS5 este año; y estamos trabajando sin parar para asegurarnos de que PlayStation 5 esté disponible para todos los que quieran uno“.

PS5 Vs PS4

Por su parte, el analista de la industria del videojuego, Daniel Ahmad, comparó las ventas entre PS5 y PS4:

Dado que la demanda supera con creces la oferta, gracias a los problemas continuos con la escasez de piezas, la PS5 actualmente está rezagada con respecto al impulso de ventas de la PS4; pero Sony tiene como objetivo cambiar eso. La compañía pronostica que la nueva consola superará las ventas de PS4 en 2024, suponiendo que pueda arreglar el inconveniente de la escasez de producto”.

En un informe reciente, Sony señaló que PS5 (durante su primer año financiero completo) tardó 82 minutos en vender 80 mil consolas, mientras que PlayStation 4 tardó nueve días en un período comparable. Actualmente, PS5 sigue detrás de PS4. Sin embargo, Sony espera que la PS5 supere a su predecesora en su cuarto año de ventas.

Con información de: gamesindustry.biz

►REVISARENOVABLES PROPORCIONAN 97% DE NUEVA CAPACIDAD DE GENERACIÓN DE EU EN EL 1T22

(Visited 347 times, 1 visits today)
Compartir
Close