Escrito por: Energías Verdes

Renovables proporcionan 97% de nueva capacidad de generación de EU en el 1T22

energía limpia

Tan solo en marzo, la energía eólica (mil 418 MW) y la solar (240 MW) representaron el 100% de la nueva capacidad puesta en marcha en EU

Las fuentes de energía renovable (biomasa, geotérmica, hidroeléctrica, solar y eólica) proporcionaron 97.4% de la nueva capacidad de generación eléctrica doméstica; y 24.4% de la generación real durante los primeros tres meses de 2022 en Estados Unidos (EU). Las cifras las dio a conocer la Administración de Información Energética de EU (EIA) en asociación con la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) del país de las barras y la estrellas.

De acuerdo con el último informe de la ‘Actualización de la infraestructura energética’ de la FERC (al 31 de marzo de 2022), las instalaciones solares y eólicas a escala de servicios públicos agregaron mil 639 MW y 4 mil 114 MW respectivamente. La energía hidroeléctrica proporcionó 5 MW adicionales. Por su parte, el gas natural aportó los 154 MW restantes de los 5 mil 912 MW de nueva capacidad reportada para el primer trimestre del año en curso.

solar eólica electricidad

Tan solo en marzo, la energía eólica (mil 418 MW) y la solar (240 MW) representaron el 100% de la nueva capacidad puesta en marcha en EU.

Avance de las renovables en EU

Por ende, las energías renovables ahora proporcionan más de una cuarta parte (26.4%) de la capacidad de generación instalada total disponible en EU; una participación significativamente mayor que la del carbón (18.2%) y más de tres veces la de la energía nuclear (82%). Solo el gas natural (43.9%) aporta hoy una mayor cuota de capacidad.

Además, la generación eléctrica real por fuentes de energía renovable estableció récords tanto para el primer trimestre como para el mes de marzo.

El último informe ‘Electric Power Monthly‘ (al 24 de mayo de 2022) de la EIA (al 31 de marzo de 2022) revela que, en los primeros tres meses de 2022, las fuentes de energía renovable (incluidos los sistemas solares de pequeña escala) aumentaron su producción eléctrica en un 18.3% en comparación con el mismo período del año anterior; y proporcionaron el 24.4% de la generación eléctrica total de Estados Unidos. En este sentido, durante marzo las energías renovables alcanzaron una cuota récord del 27.8 por ciento.

Para el trimestre, la generación eléctrica por fuentes solares creció un 31.8%, en tanto, la eólica aumentó un 22.9 por ciento. Las energías renovables superaron cómodamente tanto al carbón como a la energía nuclear en un 16.4% y en un 30.3% respectivamente.

►REVISARMATRIX RENEWABLES Y CENTRICA FIRMAN ACUERDO DE COMPRA DE ENERGÍA SOLAR

(Visited 232 times, 1 visits today)
Compartir
Close