Escrito por: Empresas

Matrix Renewables y Centrica firman acuerdo de compra de energía solar

matrix

El acuerdo es el sexto PPA firmado por Matrix Renewables en España, para respaldar el desarrollo de su cartera de activos

Matrix Renewables y Centrica Energy Marketing & Trading anunciaron la firma de un nuevo contrato virtual de compraventa de energía solar (PPA), que iniciará en julio de 2023. En consecuencia, Centrica extraerá la producción de energía del parque solar de 24 MW ubicado en Andalucía, España; y la producción se venderá en los mercados de energía comercial y de equilibrio. La granja solar proporcionará aproximadamente 50 GWh/año de electricidad renovable.

El acuerdo es el sexto PPA firmado por Matrix Renewables en España, para respaldar el desarrollo de su cartera de activos; y el acuerdo también mejorará aún más la cartera de activos y la posición estratégica de Centrica en el mercado español.

En este sentido, Matrix Renewables y Centrica están trabajando para expandir las asociaciones en España y Europa de manera más amplia. El comercio, la optimización y el equilibrio de las energías renovables son el núcleo de la experiencia de Centrica; y el acuerdo subraya el compromiso de Centrica de apoyar el crecimiento de las energías renovables en toda Europa mediante la prestación de servicios de ruta al mercado.

Mercado PPA español

Al comentar sobre el acuerdo, Riccardo Rossi, jefe de Mercados del Sur de Europa, Centrica Energy Marketing & Trading, señaló:

Estamos entusiasmados de fortalecer nuestra presencia en el Sur de Europa y apoyar el crecimiento de las fuentes de energía sostenible. El mercado de PPA en España tiene un potencial significativo y continuaremos utilizando nuestro conocimiento para desbloquear los retornos requeridos; lo que a su vez acelerará el desarrollo de proyectos de infraestructura energética a gran escala en la región”.

Por su parte, Chris Matthews, director general de Desarrollo y Mercados de Matrix Renewables, declaró:

Estamos encantados de trabajar con Centrica. A medida que nuestros proyectos maduran en otros mercados, existe una gran oportunidad para que esta relación siga creciendo. Centrica está claramente comprometida con la generación renovable y ha podido ofrecernos productos que han mejorado la gestión de nuestra cartera; lo que es particularmente útil en el entorno de mercado actual”.

►REVISARSENER DIVULGA PRODESEN 2022-2036. CONSÚLTALO AQUÍ

(Visited 221 times, 1 visits today)
Compartir
Close