El CCE será presidido por Francisco Cervantes Díaz para el periodo 2022-2023. La votación se realizó durante la Asamblea Anual Ordinaria del organismo
El empresario Francisco Cervantes Díaz ocupará la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2022-2023; en sustitución de Carlos Salazar Lomelín. La votación para elegir al nuevo líder de la cúpula empresarial se realizó durante la Asamblea Anual Ordinaria del organismo, realizada este 2 de marzo del presente.
En el #CCE estamos felices de recibir a nuestro nuevo presidente @fcervantes5, para el periodo 2022-2023. Estamos seguros que bajo su liderazgo trabajaremos en construir un futuro de bienestar económico y social para los empresarios y los mexicanos. ¡Enhorabuena! #CCEconMéxico pic.twitter.com/dHq4Opv4Ud
— CCE (@cceoficialmx) March 2, 2022
El anuncio de la designación se compartió vía las redes sociales del CCE, en donde se le dio la bienvenida a quien también fuera dirigente de la Concamin en 2018.
Cabe resaltar que, para la elección de presidencia del CCE, se requiere del voto de siete entes asociados, los cuales son el Consejo Mexicano de Negocios (CMN); el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); la Asociación de Bancos de México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y a Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Trayectoria profesional
Francisco Cervantes dispone de más de dos décadas de trayectoria en el sector público y privado. Ocupó la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Estado de México; y también presidió el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM). Asimismo, estufo al frente de la presidencia del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior, Inversión y Tecnología AC. Estado de México (COMCE). En 2018, Cervantes Diaz logró la presidencia de la Concamin, en sustitución de Manuel Herrera Vega, cargo que también desempeñó en 2019.
Es importante señalar que, el nuevo dirigente del CCE es reconocido en su trayectoria por fungir siempre de gran enlace entre el sector privado y el aparato gubernamental, en favor del diálogo que permita alcanzar los consensos que se requieren en pro de que el país y sus ciudadanos avancen a buen puerto económico.
En este sentido, Cervantes Díaz ya ha exteriorizado que el CCE debe abogar por la unidad entre las empresas que lo conforman; además de buscar puntos comunes de interés con las organizaciones empresariales en el interior del país. Sin olvidar también la conversación pendiente que se tiene con el Gobierno federal en distintos ámbitos, como el del sector energético.
Por su parte, Carlos Salazar Lomelín permaneció al frente del CCE por tres años, en la que se vio reflejado un paulatino distanciamiento entre la Iniciativa Privada (IP) y la administración en turno; producto de las opiniones encontradas entre ambos sectores de México.
Agradecemos y reconocemos a @CSalazarLomelin por su liderazgo basado en una visión con #DimensiónSocial que permitió que se concretaran varias de las reformas que ahora benefician a los mexicanos. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos. Gracias. pic.twitter.com/hhQsdvzi1m
— CCE (@cceoficialmx) March 2, 2022
►REVISA►UZBEKISTÁN ANUNCIA NUEVO PROYECTO EÓLICO DE 100 MW