LATAM Airlines obtuvo la categoría Bronce en el Anuario Sostenibilidad de S&P y destacó en áreas como Estrategia Climática y Seguridad de los pasajeros
LATAM Airlines Group se convirtió en la aerolínea más sostenible dentro de América, Europa y Oceanía y el cuarto a nivel mundial en la edición 2022 del Anuario de Sostenibilidad de Standar & Poor’s (S&P).
The 2022 @SPGlobal Sustainability Yearbook is live.
The Yearbook is one of the most comprehensive annual publications on the state of corporate sustainability, reflecting on developments of the past year and providing an outlook on upcoming #ESG issues. https://t.co/j0pXSf8lSd pic.twitter.com/4nueZCOhyM
— S&P Global Sustainable1 (@SPGSustainable1) February 1, 2022
Asimismo, de acuerdo con un comunicado, el grupo destacó que en 2021 lanzó su estrategia de sostenibilidad. En ella, destacaron su compromiso con la protección de los ecosistemas estratégicos de América del Sur; la migración a un modelo cero residuos a vertederos, y el disponibilizar su capacidad de conectividad en beneficio de las comunidades de la región.
Del mismo modo, LATAM obtuvo la categoría Bronce en el Anuario y también una gestión destacada en las áreas de Reporte Ambiental y Social; Estrategia Climática; Seguridad de los pasajeros; Indicadores de Prácticas Laborales; Ciudadanía corporativa y filantropía, entre otras más.
Reconocidos en sustentabilidad
Al respecto, Manjit Jus, director mundial de Investigación ESG de S&P Global, felicitó a la aerolínea por su inclusión en el anuario.
“Con más de 7000 empresas evaluadas, una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sustentabilidad corporativa”, comentó.
Por otro lado, Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group, dijo estar orgulloso por ser reconocidos por una organización importante como la calificadora S&P.
“Como grupo tenemos muchos planes y mucha ambición, nos hemos puesto metas muy exigentes y en los próximos meses, esperamos anunciar nuevas iniciativas que nos permitan seguir avanzando en la protección de los ecosistemas icónicos de Latinoamérica, la migración a un modelo cero residuos a vertederos, y aumentar nuestra capacidad de conectividad en beneficio de las comunidades de la región”, reiteró.