Medios locales y usuarios en redes sociales reportaron inundaciones en la refinería de Dos Bocas, sin embargo, la titular de la Sener, Rocío Nahle, negó que esto fuera verdad
Usuarios en redes sociales reportaron inundaciones y encharcamientos en la refinería de Dos Bocas localizada en Paraíso, Tabasco derivado de las lluvias que ha presentado la entidad por el frente frío número 21.
Así la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, tras las lluvias de las últimas horas.
Según trabajadores, los retiraron y solo se quedaron supervisores y algunos ayudantes y maquinaria para el relleno de lagunas. pic.twitter.com/vvUamnfmKI— Diani (@Dianafriasg2) January 13, 2022
Asimismo, de acuerdo con información de El Heraldo de Tabasco, el acceso uno del lugar tenía la presencia de la menos 30 centímetros de agua. Ante ello, el acceso al personal del complejo tuvo que ser por medio de unidades pesadas.
Sin embargo, el medio resaltó que a pesar de las condiciones, las actividades de construcción en la refinería no se detuvieron.
Inundada. Así hoy la refinería #DosBocas después de las lluvias de esta semana en #Tabasco 👇🏻 pic.twitter.com/JznW07fDj7
— Toño (@_antonioleyva) January 13, 2022
Sener niega inundación
Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró en Twitter que algunas de las fotografías que mostraban la inundación publicadas en el periódico Reforma son falsas y manipuladas.
Imagen de una subestación que se construye en la refinería #DosBocas.
Hoy el @reformanacional publica una foto editada y dice que está inundado.
¡ Falso y manipulado!
“Somos más los que trabajamos y queremos la transformación, que aquellos que apuestan al fracaso”@GobiernoMX pic.twitter.com/T8kqRK7T9S— Rocío Nahle (@rocionahle) January 14, 2022
En ese sentido, Nahle mostró la imagen de la subestación que se construye en la refinería Dos Bocas y la comparó con una fotografía supuestamente editada. Sin embargo, usuarios en redes sociales afirmaron que la imagen publicada por Nahle fue tomada semanas atrás, pues en la imagen de la inundación se ven más edificios construidos así como postes y plantas.
Recientemente, la secretaria dio a conocer las maniobras de desembarque de los módulos y equipos que llegaron de Asia para la construcción de la refinería Olmeca, la cual se ubica dentro del complejo de la refinería de Dos Bocas.
Fotografía: Twitter / @_antonioleyva