Escrito por: Energía Eólica, Energía Solar, Energías Verdes, Internacional, Tech & Trends

Lo que debes saber del aerogenerador más grande del mundo

aerogenerador- agua

El prototipo del aerogenerador maritimo se construirá en el 2022, para después instalarlo y ponerlo en funcionamiento en 2023

Cada vez es más común ver como distintas ciudades a nivel global implementan sistemas que generan energía limpia, con la finalidad de contaminar menos y reducir sus emisiones de carbono. Destaca la energía hidroeléctrica, solar y eólica. No obstante, una de las más populares es la energía que se obtiene del viento, un recurso que reconocemos como ilimitado.

Con el uso de molinos de viento de gran tamaño, el viento mueve sus aspas y se genera electricidad. China ha querido dar un paso al frente y anunció el proyecto de la que será la turbina eólica más grande del mundo.

La compañía MingYang Smart Energy anunció su turbina eólica marina, que será la más grande del mundo y recibe el nombre de MySE 16.0-242. Es un molino de viento de 16 megavatios y casi 250 metros de altura, que cuenta con la capacidad de abastecer de electricidad a cerca de 25 mil casas durante 25 años.

Mayor tamaño genera más electricidad

Cada aspa mide 118 metros y al girar las tres que tiene la turbina se abarcará un espacio similar al que ocupan seis campos de futbol.

Esta nueva turbina generaría un 45% más de electricidad que la predecesora de la compañía, además de tener un 19% más de diámetro y aumentar también su área de barrido. Cuanto más grande sea, mejor puede funcionar y tener un mayor rendimiento.

La llegada de este nuevo molino debería producir una bajada en los precios de producción de la energía eólica. Se estima que para el año 2026 la energía eólica será la forma más cara de generar un megavatio por hora; costará 120 dólares aproximadamente. Por su parte, el carbón costaría unos 73 dólares y la energía obtenida de paneles solares 33 dólares.

¿Bajará el costo de la energía eólica?

Como es lógico, el viento llena los vacíos que la energía solar no puede, por lo que combinar estas dos formas de energía en el futuro será muy importante. Las predicciones dicen que para dentro de unos 30 años, el costo de la energía eólica habrá descendido entre un 37 y un 49%, en parte gracias a este tipo de proyectos de turbinas de viento marinas gigantes.

La compañía china ha asegurado que la nueva turbina es solo el comienzo de otros proyectos que están por venir.

El prototipo se construirá el año que viene, para después instalarlo y ponerlo en funcionamiento en 2023. Además, se tiene previsto que para el 2024 comience la producción comercial en masa.

TE PUEDE INTERESARSIEMENS GAMESA SUMINISTRARÁ TURBINAS A PARQUES EÓLICOS EN JAPÓN

 

(Visited 1,835 times, 1 visits today)
Compartir
Close