Escrito por: EH 360°, Gobierno, Health

CDMX anuncia vacunación de 30-39 años en nueve delegaciones

Patria-vacuna-mexicana-fase-1

Además del esquema de vacunación, la CDMX anunció que la población mayor de 30 años que no se ha vacunado, tendrá la oportunidad de hacerlo en cualquier centro de vacunación

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció, como parte del Programa Nacional de Vacunación, el turno de la población de 30-39 años de las nueve delegaciones restantes para recibir su primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Se trata de las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, quienes recibirán la primera dosis de la vacuna Sputnik V; mientras que la delegación Tlalpan recibirá la primera dosis de AstraZeneca. En total, se espera vacunar a 914 mil 180 personas de este grupo poblacional.

Además, con esta fase, el gobierno capitalino dio a conocer que a partir del martes 20 de julio cualquier persona mayor de 30 años podrá acudir a cualquier sede de vacunación que se encuentre aplicando la primera dosis sin importar su alcaldía de residencia.

CDMX continúa con semáforo amarillo

Por su parte, el gobierno capitalino anunció que la ciudad continuará en semáforo amarillo para la semana del 19 al 25 de julio. Con respecto a  la hospitalización, Eduardo Clark, director de gobierno digital en la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, informó que se presentó un aumento de 650 personas hospitalizadas; pues al 16 de julio se contabilizó un total de mil 871 cuando la semana pasada eran mil 213.

En tanto, la Zona Metropolitana del Valle de México presentó un total de 2 mil 538 hospitalizados, un incremento de 911 personas con respecto a la semana pasada (mil 627).

Del mismo modo, Clark indicó que el incremento de casos positivos es en gran medida dentro de la población de 18 a 39 años e hizo un llamado a este grupo para cuidarse de manera especial, pues son quienes aún no reciben una primera dosis.

También puedes leer: Wärtsilä desarrolla motor de combustión de hidrógeno y amoniaco verde
(Visited 3,756 times, 1 visits today)
Compartir
Close