Tras superar al piloto Pascal Wehrlein, el brasileño Lucas Di Grassi consiguió su primera victoria de la temporada seis del Eprix en Puebla
El piloto Pascal Wehrlein, el favorito, dominó la carrera, sin embargo, Lucas di Grassi se sobrepuso; en el primer día de la competencia de Fórmula E que se llevó a cabo este sábado en el Miguel E. Abed de Puebla.
Di Grassi no había ganado ninguna carrera en la temporada seis de la Fórmula E, pero sigilosamente persiguió a Wehrlein a la espera de que cometiera un error para así asaltar el liderato, algo que no pasó a lo largo de los 45 minutos de competencia.
Pero cuando el piloto de origen alemán de Jaguar cruzó la meta y la bandera a cuadros se ondeó por el azulado cielo poblano, recibió una penalización que lo descalificó para borrar las sonrisas dibujadas entre eel equipo con sede en Milton Keynes, Reino Unido.
Your Round 8 podium ⚡️
🥇 @LucasdiGrassi
🥈 @ReneRastRacing
🥉 @edomortara🇲🇽 2021 CBMM Niobium #PueblaEPrix #THISISBOSS @HUGOBOSS pic.twitter.com/3obT2LrJpa
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) June 19, 2021
Las palabras de Di Grassi
El brasileño Di Grassi aprovechó una descalificación para imponerse.
“México es un lugar muy especial para mí”, dijo Di Grassi, tras los festejos en el podio del autódromo y abundó “Amo este país y estar aquí, de verdad siento que es mi segundo hogar y aprecio mucho a los aficionados.
El brasileño se llevó los triunfos en las ediciones en 2017 y 2019, que se llevaron a cabo en la Ciudad de México.
Asimismo, la nueva pista fue un reto para el veterano de 36 años de edad, al no conocer las condiciones que mostraba el circuito de Amozoc, pero su instinto lo guió al éxito poblano.
“Intenté siempre mantenerme cerca, pero fue muy complicado en esta pista, porque no tenía experiencia. La clave fue mantener la energía hasta el final”, abundó el piloto.
Finalmente, después de ganar horas antes la Superpole, Wehrlein tuvo que maniobrar cuando Jean-Éric Vergne le cerró la puerta en la arrancada y Nick Cassidy quedó fuera por un choque con el muro de contención que le causó un problema en el neumático.
Fotografías tomadas de ABB FIA Formula E World Championship.