Escrito por: Energía Eólica

Engie Energía Perú logra financiamiento de 150 mdd para central eólica

renovables

La nueva central eólica de Engie Energía Perú tendrá la capacidad instalada de 260 MW, para ser la infraestructura de renovables más grande del país

Engie Energía Perú, compañía líder en generación eléctrica, anunció la captación de 150 millones de dólares (mdd) para la futura central eólica de Punta Lomitas; un financiamiento que se dará en un plazo de 12 meses. La nueva central se emplazará en el distrito de Ocuaje-Ica, y tendrá una capacidad instalada de 260 MW, por lo que se tratará de la central eólica más grande del país andino.

En este sentido, varias calificadoras crediticias otorgaron su visto bueno con respecto a la capacidad de pago de Engie Energía Perú; lo que supuso la agilización de la obtención de los recursos necesarios para la construcción de la nueva infraestructura de renovables.

engie

En su caso, Moody’s remarcó el lugar que tiene la empresa dentro del Sistema Eléctrico Nacional (SEIN); misma que ocupa la segunda posición con respecto al potencial de generación. Con información al 31 de diciembre de 2020, la participación de Engie Energía Perú se tradujo en el 13.2% de toda la generación eléctrica en el mercado.

Por su parte, Apoyo & Asociados (A&A), sugirió que el esquema de financiamiento para los proyectos de hoy y también los futuros, debe ser suficiente para lograr el perfil de riesgo adecuado para la captación de financiamiento; tomando también en consideración los compromisos adquiridos de parte de los inversionistas.

Cabe mencionar que ambas calificadoras mantuvieron a Engie Energía Perú en la categoría AAA con perspectiva estable.

Asimismo, A&A señaló que el sector eléctrico se convertirá en una de las industrias de mayor importancia de cara a la reactivación económica en Perú.

►TE PUEDE INTERESAR¿PUEDE SER RENTABLE LA REFINERÍA DE DEER PARK?

(Visited 870 times, 1 visits today)
Compartir
Close