Escrito por: Equidad de género, Finanzas

BID Invest coloca bono social de género en Biva

género

Los fondos recaudados financiarán proyectos destinados a impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en la región

La Bolsa Interamericana de Desarrollo (BID) Invest colocó el primer Bono Social de Género en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) por un monto de 2 mil 500 millones de pesos a un plazo de tres años.


Este bono se trata del primero emitido por un Banco Multilateral de Desarrollo en América Latina y el Caribe; y el segundo emitido en México. Asimismo, los bancos BBVA México y HSBC fungieron como intermediario de la operación con una calificación local de la emisión de Aaa.mx por Moody’s y AAA por S&P. Además, la operación se dirigió a inversionistas institucionales del país y alcanzó una sobredemanda de 1.53 veces.

El BID Invest señaló que los fondos recaudados financiarán proyectos destinados a impulsar la igualdad de género; y el empoderamiento de la mujer en la región. Del mismo modo, el bono social de género es la segunda emisión del BID bajo su nuevo marco de deuda sostenible.

Al respecto, Roberto Manrique, representante del Grupo BID en México señaló que el bono representa una apuesta decidida a contribuir a expandir el acceso a mercados; y cerrar la brecha de financiamiento de mil 200 Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) lideradas por mujeres en el país.

“Según la encuesta nacional de inclusión financiera, el 46% de las mujeres no cuentan con ningún crédito. Quienes confiaron en la emisión realizada por el BID Invest e invirtieron en este bono están contribuyendo a cambiar esta realidad”, aseveró. 

En tanto, Álvaro Vaqueiro, director general de Banca Corporativa y de Inversión en BBVA México aseguró que la institución financiera está comprometida a acompañar a sus clientes en todos los proyectos sostenibles.

“Esta colocación marca un hito, ya que se trata del primer bono social y de género del BID Invest a nivel global. El organismo multilateral escogió a México como el primer mercado local en el cual emitir este bono temático. También es el segundo de esta naturaleza en el mercado mexicano”, afirmó.

También puedes leer: MUJERES ENFRENTAN RETOS EN REACTIVACIÓN ECONÓMICA
(Visited 320 times, 1 visits today)
Compartir
Close