Escrito por: EH 360°, Internacional

Pentágono confirma bombardeo a instalaciones militares en Siria

pentagono-eu

El Pentágono en EU afirmó afirmó que con su acción militar buscan dejar claro que la administarción de Joe Biden actuará con firmeza

Estados Unidos realizó un bombardeo contra instalaciones en el este de Siria utilizadas por milicias respaldadas por Irán, en represalia por los recientes ataques con cohetes contra ubicaciones de tropas estadunidenses en Irak, confirmó el Pentágono.

En lo que constituye el primer ataque liderado por el presidente Joe Biden “las fuerzas militares estadounidenses realizaron la noche del jueves una serie de ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria”, afirmó el portavoz John Kirby en un comunicado.

“Esta ofensiva se realizó en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadunidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal”, detalló.

La postura de Irán

Siria, por su parte, condenó los ataques aéreos estadounidenses e instó al presidente Biden a no seguir “la ley de la selva”.

De acuerdo con información no oficial, los ataques mataron a un combatiente e hirieron a cuatro; sin embargo, EU afirmó que su alcance fue limitado y solo buscaba mostrar que la administración de Biden actuará con firmeza.

Washington y Teherán están buscando la máxima influencia en los intentos de regresar al acuerdo nuclear con Irán alcanzado en 2015; abandonado por Donald Trump en 2018, después de lo cual las tensiones regionales se dispararon y crecieron los temores de un conflicto a gran escala.

Finalmente, los ataques tuvieron como objetivo sitios de milicias en el lado sirio de la frontera entre Irak y Siria; donde grupos respaldados por Irán controlan un cruce de armas, personal y bienes.

 

(Visited 627 times, 1 visits today)
Compartir
Close