Escrito por: Empresas, Equidad de género

CFE lanza app móvil para atender casos de acoso sexual

CFE acoso sexual

La nueva app de la CFE permitirá a las personas denunciar casos de hostigamiento y acoso sexual al interior de la empresa

En días pasados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en colaboración con las coordinaciones de servicios tecnológicos y RRHH; lanzó la aplicación móvil Que-Has, que posibilita al personal denunciar conductas de acoso y hostigamiento sexual.

La app en cuestión brinda la información pertinente a las personas usuarias, sobre aquellas acciones que se consideran como acoso; además de detallar la actualidad de la legislación que se ha hecho en el país para atender la problemática. Las denuncias podrán realizarse mediante la captura de un formulario. Posteriormente, la Unidad de Género e Inclusión de la CFE se encargará de atender estas denuncias; para ofrecer la atención y el acompañamiento debido durante el proceso.

Manual para atender casos de acoso y hostigamiento sexual

Cabe señalar que la empresa productiva del estado recientemente publicó el Manual para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y el acoso sexual en la CFE; dentro de la Normateca de la CFE. A través de este documento, se ofrecen mecanismos para la atención integral en los casos de acoso sexual que se susciten al interior de la empresa.

El manual también presenta medidas de prevención, así como los procedimientos a seguir en torno a las denuncias sobre acoso u hostigamiento sexual que implique al personal de la CFE.

El cumplimiento se este manual se hizo extensivo y obligatorio en todas las áreas del corporativo de la empresa; y en las unidades de negocio y empresas productivas subsidiarias (EPS).

De esta manera, la CFE cumple oportunamente con los compromisos del “Pronunciamiento de cero tolerancia a las conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual en la CFE”; el cual fue signado por Manuel Bartlett, director general de la CFE; y por la titular de la Unidad de Género e Inclusión, Nimbe Durán Téllez, el pasado 31 de marzo.

(Visited 359 times, 1 visits today)
Compartir
Close