Escrito por: Economía, Economía, Empresas

Best Buy sale de México como consecuencia del COVID-19


Best Buy cuenta con 49 sucursales en todo México de las cuales ocho ya han cerrado y el resto cerrarán a partir del 31 de diciembre.

La compañía especializada en venta de productos electrónicos, Best Buy, anunció su salida de México como consecuencia del impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en sus ventas.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, Fernando Silva, presidente de Best Buy México aseguró en un mensaje a la organización que a pesar del trabajo de sus colaboradores, los efectos de la pandemia eran muy profundos y por lo tanto no era viable el negocio en México.

“Construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, señaló. 

Asimismo, la compañía anunció que sus inversionistas han sido notificados de la decisión. “No me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”, añadió. Actualmente, Best Buy cuenta con 49 sucursales en toda la República Mexicana de las cuales ocho ya han cerrado y el resto cerrarán a partir del 31 de diciembre.

Continuará el apoyo a empleados

La compañía estadounidense también informó que su sitio web continuará en operación hasta agotar su inventario y garantizó la entrega de todos los pedidos a sus clientes.

“Las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma”. 

Por otro lado, Best Buy afirmó que brindará apoyo a todos sus colaboradores en México; y las condiciones para el fin de la relación laboral con la empresa “serán más favorables a las establecidas por la ley”.

Además, indicó que se darán talleres a sus equipos para el uso de plataformas de búsqueda de empleo; creación de currículums; y simulaciones de entrevistas de trabajo. También subrayó que cubrirán el Seguro de Vida de sus empleados para 2021 y extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores a los empleados que lo tienen.

Amazon y Mercado Libre se consagran

Mientras Best Buy se despide de México, empresas como Amazon y Mercado Libre han logrado posicionarse e incrementar sus ventas y demanda durante la pandemia.

Debido a las medidas de confinamiento adoptadas en México durante los meses de marzo, abril y mayo, muchas empresas decidieron migrar a un modelo de compras en línea para poder sobrevivir. Sin embargo, ambas compañías han logrado mantenerse como los favoritos del mercado.

Recientemente, Mercado Libre anunció la creación de su propia red de logística, con la cual podrá llegar a todo el territorio mexicano en 24 horas. Además, dio a conocer que la red cuenta con aviones, camionetas amarillas y nuevos centros de distribución (última milla) para cubrir el país. Con el anunció, la empresa estimó la creación de más de 6 mil empleos directos.

(Visited 366 times, 1 visits today)
Compartir
Close