La instalación del parque eólico se compone de 82 aerogeneradores, los cuales abastecerán de electricidad a cerca de 370 mil hogares
Holanda inauguró este miércoles su parque eólico más grande hasta ahora, el Princess Ariane Wind Farm en la localidad de Wieringermeer. La instalación se integra por 82 aerogeneradores Nordex, mismos que proveerán de energía a cerca de 370 mil casas.
El director del proyecto de la compañía Vattenfall a NH Nieuws, Ruben Lindenburg, aseguró que hoy solo están funcionando 60 de los 82 aerogeneradores, dada la magnitud del parque. Las turbinas restantes se encuentran aún en fase de prueba y se prevé que para 2021 se construya el aerogenerador número 83.
No obstante, la construcción del parque eólico despertó un malestar en la localidad, debido al drástico cambio en el paisaje, así lo comenta Ruben Lindenburg:
“Conocemos las críticas y yo también las entiendo. Si ve lo que hemos construido en un tiempo relativamente corto, entonces entiendo que la gente tiene que acostumbrarse. Al mismo tiempo, la misión de nuestra empresa es vivir libre de combustibles fósiles en una generación y esto encaja muy bien con eso. Estamos orgullosos de poder inaugurar el parque eólico más grande”.
Vattenfall opens Princess Ariane Wind Farm, the largest Dutch onshore wind farm. Ten years of preparations and three years of construction preceded the opening of the wind farm. https://t.co/EsELkaZV3I pic.twitter.com/bMPBzwODWS
— Vattenfall Group (@VattenfallGroup) October 1, 2020
►TE PUEDE INTERESAR►PETROLERA CHINA CONECTA CENTRAL EÓLICA A LA RED ELÉCTRICA