Escrito por: Alternativas, Energía Eólica

Petrolera china conecta central eólica a la red eléctrica

offshore

La estructura integra 67 aerogeneradores, los cuales proveerán cada año cerca de 860 millones de KWh

La petrolera china CNOOC Ltd., ha finalizado la conexión de su primera instalación eólica a la red eléctrica del país; así lo anunció la empresa mediante un comunicado.

Se trata de una plataforma marítima emplazada en la provincia de Jiangsu, a 39 Km de la costa, la cual dispone de una capacidad instalada de 300 MW. El proyecto eólico que ya genera energía, comenzará a realizar dicha tarea de forma continua para finales del año en curso.

La estructura integra 67 aerogeneradores, los cuales proveerán cada año cerca de 860 millones de KWh, de acuerdo con la empresa CNOOC.

Se estima que se tendrá un ahorro de 279 mil toneladas de carbón estándar, lo que se traducirá en una reducción de 571 mil toneladas en emisiones de CO2 al año; en comparación con la central térmica convencional de carbón con la misma capacidad de generación.

La conexión a la red del primer proyecto eólico de CNOOC, refleja el progreso de la empresa en la promoción de la transición energética; con su estrategia verde y libre de carbono. Asimismo, la nueva instalación suministrará de energía limpia a la región circundante del río Yangtze.

(Visited 294 times, 1 visits today)
Compartir
Close