Escrito por: Empresas, Gobierno

Iberdrola envía carta a AMLO: seguirá invirtiendo y  espera llegar a acuerdos


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se llegará a un acuerdo con Iberdrola, ya que la empresa española le ha enviado una carta con ese fin y para expresarle que seguirán invirtiendo en el país, por lo que en primera instancia serán atendidos por la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.
En su conferencia matutina desde el municipio de Texcoco, Estado de México, el Ejecutivo Federal, señaló que “recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen en efecto alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México, y también la disposición de llegar a acuerdos con el gobierno.”

Iberdrola cancela una inversión de 1,000 millones en un ciclo combinado en México


“Va a haber arreglo, esta carta es con este propósito, de que quieren un diálogo, incluso me están pidiendo una entrevista. Quiero primero que lo atienda la secretaria de Energía y el director de CFE. Pero ya basta, que se entienda, que se escuche fuerte y lejos, México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos, eso se acabó, tenemos que cuidar el patrimonio de los mexicanos.”
López Obrador, mencionó que ya pidió que Iberdrola sea atendida por Rocío Nahle y el director de la CFE, Manuel Bartlett.

Galán afirma voluntad de Iberdrola de invertir en Iberoamérica, pero con marcos estables y seguridad jurídica


La carta, entregada al Presidente por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llega después de que la empresa española ha sido blanco de fuertes críticas del Ejecutivo Federal en los últimos días, y luego de que ayer trascendiera que Iberdrola desistiera en la construcción de una termoeléctrica en Tuxpan, Veracruz.
“No hay ninguna notificación en ese sentido, me hubieran dicho que ante las diferencias que tenemos que son públicas que habían tomado la decisión de cancelar una inversión y no es eso lo que me expresan”, comentó el mandatario.

CFE sacará a concurso la planta eléctrica de Tuxpan tras la cancelación de la inversión de Iberdrola

(Visited 160 times, 1 visits today)
Compartir
Close