Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- TOSHIBA Energy Systems & Solutions Company designó al Ing. Marcial Frigolet Perera Presidente y Director General de Toshiba de México. Frigolet sustituye a Akira Matsuzawa, quien se jubiló de la compañía, Matsuzawa continuará como Vicepresidente del Consejo de Administración de TOSHIBA de MÉXICO.
El Ing. Frigolet cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector energético de nuestro país, habiendo colaborado en empresas como: Grupo Lanzagorta, Unión Fenosa, Gas Natural y Mitsui Power Américas. En TOSHIBA tiene 5 años al frente de la Dirección de Energía y ahora será responsable de TOSHIBA de MÉXICO.
TOSHIBA tiene presencia en nuestro país que data de 1957 cuando se instaló el primer generador en la Planta Hidroeléctrica del Fuerte en Sinaloa. A partir de esa fecha y hasta el día de hoy, ha sido un activo participante suministrando Turbinas de Vapor para térmicas convencionales, Ciclos Combinados, Centrales Geotermoelectrica y Centrales Hidroeléctricas.
Trending
- Kupfer Tax Services cumple 25 años y consolida su giro hacia la prevención fiscal y la innovación tecnológica
- Premios Óscar 2026: favoritos, sorpresas y las películas que dominan las nominaciones
- British Council abre convocatoria en STEM para 10 mujeres mexicanas
- CMIC impulsa la integración de constructoras locales al proyecto petrolero Trión en Tamaulipas
- El acceso a la energía debe reconocerse como un derecho humano, sostiene la CODHEM
- Valia Energía eleva disponibilidad al 99% y gana perspectiva Estable de Moody’s
- 2026: Una transición que ocurre una vez por siglo exige inteligencia conectada para bienes de consumo
- ENGIE cierra financiación para su mayor parque solar de 1.5 GW en Abu Dabi



