Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Los precios del petróleo suben 4% en la jornada del jueves por el asesinato del general general iraní Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, , en un ataque aéreo llevado a cabo la pasada noche en el aeropuerto de Bagdad, en un ataque aéreo llevado a cabo la pasada noche en el aeropuerto de Bagdad.
El crudo West Texas, de referencia en Estados Unidos, acercó su precio a los 64 dólares el barril, máximos de mayo del año pasado. Al mismo tiempo, el Brent, de referencia en Europa, tantea los 69 dólares, niveles altos de septiembre.
La mezcla mexicana se ubicó en 56.67 dólares por barril.
“Si sigue el aumento de tensiones entre Teherán y Washington, no podemos descartar más incrementos” del ‘oro negro’, señala en un comentario de este viernes Diego Morín, analista de IG España.
Asimismo, el oro, considerado uno de los principales activos refugio en los mercados, también ve cómo su precio se incrementa este viernes más de un 1%. La onza toca los 1.550 dólares, que son niveles que no veía desde agosto de 2013, es decir, hace más de seis años.
(Con información de elEconomista.es)
Trending
- CFE y Nuevo León reportan avances en infraestructura eléctrica rumbo al Mundial 2026
- Armando Ocampo Zambrano es nuevo director de la ASEA
- El gas natural: la crisis por venir en México en 2028
- Pemex alcanza récord en producción de petrolíferos; procesó 908 mil barriles diarios en 2025
- Estados Unidos impulsa energía nuclear en Armenia
- CFE realiza supervisión eléctrica en sedes del Mundial 2026 en México
- Siria reabre su sector energético a gigantes petroleros
- Tendencias 2026 en infraestructura tecnológica: data centers más inteligentes, sostenibles y estratégicos



